lunes, 30 de abril de 2012

REFUGIO DE LA RESTANCA.

Es un refugio guardado los meses de Junio a Septiembre incluidos, y en invierno según fechas y reservas. Está situado al pie del Lac de la Restanca a 2.010 m de altitud, siendo el más occidental del parque de Aiguas Tortes.
El acceso en coche se hace desde el Val d’Arán. Por la carretera de Salardú hasta Arties y dejándolo en el parking de Pont de Resec. Después hay que caminar durante 2 horas. En los tres meses de verano hay un servicio autorizado de taxi en 4x4 que recortará el horario en poco más de media hora.
Cuenta con 80 plazas en litera corrida, WC y duchas de agua caliente.
Por él pasa la HRP, la GR-11 y por supuesto Carros de foc.
La ascensión “estrella” desde este lugar es el Montardo 2833m.
Los accesos andando más cercanos a la Restanca son desde el Ref. Ventosa i Calvell (3h al sur), Colomers (3h al este) y Espitau Vielha (4h al Oeste).

Es un buen sitio para iniciar Carros de Foc por su fácil acceso en coche. Si no, es convieniente pernoctar en él  puesto que su paso intermedio obliga a bajar y subir por el mismo sitio y hacerlo seguido puede no gustar.
De cualquier modo es un sitio excepcional y sin lugar a dudas uno de los centros neurálgicos del senderismo en Pirineos.

OPINIÓN: Buena cena, abundante excepto el pan, se puede repetir plato si lo pides. Las colchonetas para dormir son "extrafinas" (Unos tres cm de espesor). Buen espacio para secar la ropa.
Refugio **

No hay comentarios:

Publicar un comentario