lunes, 2 de abril de 2012

PRIMERA CARRERA Y TOP TEN. ELCHE EXTREM CARRERA POR MONTAÑA.

29 DE ABRIL.
Me tocaba hacer un entreno por montaña un poco fuerte y como íbamos a estar en la playa, cerca de Elche, pues me animé a correr esta carrera de 28,5km y   1250m+.
Me apunté fuera de plazo, pero me admitieron, cosa que es de agradecer. No es que fuesen muy sobrados de inscripciones, 180 entramos en meta, pero hay organizaciones que son muy cuadriculadas.
La salida era a las ocho de la mañana, así que había que madrugar para desayunar, ir a Elche, recoger los dorsales, prepararse el equipo y evacuar todo el sobrante(omito fotos). Está, la salida, fue puntual y desde el centro de Elche, nos metiron por un barranco que haciendo bucles por aquí y por allá, subida va y bajada viene se convirtió en un rompepiernas.
Mi estrategia estaba clara, no forzar nada en las subidas fuertes, y ponerme a andar en cuanto estuviese mas pino de la cuenta aunque fuesen cortas, intentando ir de menos a más, avituallándome bien,  sin pensar en la posición de carrera, por lo menos hasta pasados dos tercios. Esto último me cuesta, soy competitivo de nacimiento.
En la primera subida larga nos cruzábamos con la cabeza de carrera, que iban despendolados. Yo calcule que iba entre los veinte de delante, en un grupo de cuatro-cinco que constantemente hacíamos la goma, intercambiando posiciones según subíamos o bajábamos, o nos íbamos encontrando en cada momento.
Tras el segundo avituallamiento, que se encontraba sobre el km 13, empecé a encontrarme francamente bien, con esas sensaciones que dan miedo, porque después el batacazo puede ser mortal. Me fui del grupo y empecé, poco a poco, a coger gente, uno en una cuesta, otro en la bajada, hasta alcanzar a dos más con los que anduve dos o tres kilometros, junto con el que a la postre sería mi compañero en la segunda mitad de carrera, el cual venía desde más atrás y con más fuerza todavía.
Tuvimos suerte de enlazar, justo antes de una bajada muy técnica y complicada, con un corredor que la debía conocer, porque fue impresionante como descendimos, guiados por él, los tres hasta un tramo de carretera, en el que se quedó. En ese tramo de asfalto, un poquito descendente,  hicimos dos kilómetros a 4´, que fueron definitivos para irnos de los que nos seguían y para alcanzar a otros dos corredores más.
Ya solo quedaba bajar en términos absolutos, porque alguna cuesta nos esperaba. De repente, SORPRESA, nos adelantan dos tipos como dos formula uno, uno de ellos es Raul Garcia Castan, que se habían perdido en algún punto.
Solo quedan cinco kilómetros, es decir estamos en el 23. Avituallamiento… Pienso…Hay que aguantar como sea sin desfallecer, beber algo de agua, un chupito de gel, medio plátano… y a correr otra vez junto a mi compañero de carrera.
Ya estamos entrando en Elche de nuevo y el Garmin marca 28km, nos vuelve a adelantar Garcia Castán, otra vez se ha perdido…siesque no se puede ir tan rápido… yo calculo que faltan unos dos kilómetros más. Efectivamente serian al final 30km, estos dos últimos se me hicieron eternos y la última cuestecilla parecía una pared. En meta, por megafonía, dicen que soy el décimo y me llevo un sorpresón.
TOP TEN PARA ALCARRIATREKKING.
META: 2h 29´04´´
Una vez que como algo y bebo mucho (hay que aprovechar que es gratis), le pregunto a la organización cuando va ser la entrega de trofeos, y me contestan que a la una y media. Son las 11 así que, como no tengo nada que recoger y la playa me espera, me voy.
Por la noche, en casa, urgando en las clasificaciones, me entero que en la de los guapos, con nariz larga y orejas retorcidas he sido tercero(entiéndase que había clasificación de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado), tenía una copa para mi que no he recogido.
TERCERO PARA ALCARRIATREKKING.

No hay comentarios:

Publicar un comentario