jueves, 13 de junio de 2019

Vuelta al Vignemale.

foto:lameteoqueviene
El Vignemale es una de las montañas mas importantes de Pirineos y no podía faltar en nuestra programación de trekkings del verano. La cara norte vista desde el Ref. de Oulettes de Gaube es  espectacular, dando igual la hora del dia o de la noche que la veas. 
Esta propuesta no contempla la ascensión, pero desde el Ref. de Baisellance podrias ampliar una jornada para la ascensión a la cumbre del Vignemale. Asi mismo la puedes acortar evitando el ref. de Bachimaña. Otra posibilidad también es salir desde el Ref de la Casa de Piedra (Balneario de Panticosa) y prácticamente seguir el mismo recorrido con un poco mas de desnivel.

PROGRAMA CUATRO ETAPAS:
Dia 6 Julio. Salida de Guadalajara en Furgonetas.

1ª BUJARUELO-GRANJA DE HOLLE 14,5km 1054m+ 896m-

Desde el Puente de Bujaruelo se sube al Port de Boucharo por el barranco de Lapazosa, perfecatmente marcado. Al llegar al puerto coger el camino de la izda para bajar a Gabarnie por el valle de Pouey-Aspe. No es necesario pasar al pueblo para llegar al refugio tras una pequeña subida.


2ª GRANJA DE HOLLE-BAISELLANCE-OULETTES DE GAUBE. 19km 1476m+ 822m-
Jornada de largo ascenso por la Gabe d´Ossoue hasta el ref. de Bayssellance. Un poco mas arriba coronaremos la Hourquette d´Ossoue, para bajar al Ref. de Oulettes de Gaube.


3ª OULETTES DE GAUBE-BACHIMAÑA
El inicio de la jornada es común a las dos alternativas, subir al Col de Mulets, optando después por...
A:19,3km 1470m+ 1430m- pasando por el Ref. Wallon.
hacer una media ladera al coll d´Arratilley descender al Ref. Wallon. Desde este ascenderemos al collado este de la Gran Facha o coll du Marcadau, para posteriormente bajar a los embalses y al Ref de Bachimaña.

B:14km 950m+ 800m-
Bajando un poco por el valle del Ara nos asomaremos por el collado de Letrero a los embalses de Bramatuero y posteriormente Bachimaña.

4ª BACHIMAÑA-BUJARUELO. 23km 623m+ 1400m-
Sin perder altura se sale hacia los ibones de Labaza, para alcanzar la GR-11 antes del cuello alto de Brazato, y descender al Valle del Ara  hasta la llegada a Bujaruelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario