miércoles, 5 de julio de 2017

Refugio Llauset.


En verano de 2016, por fin se puso en marcha este refugio necesario para cubrir la cara sur-este del Aneto con 30 plazas a una altitud de 2.425m
Esta desarrollado mediente un sistema modular que podrá ir creciendo con el tiempo. Así mismo tiene todos los avances sobre materias de medio ambiente teniendo un punto de depuración y concentración de residuos y toma de datos como estación meteorológica.
Esta situado en la GR-11 y tiene los siguientes servicios: Duchas con agua caliente, calefacción, botiquín, taquillas, calzado de descanso y bar con servicio de comidas.
El acceso habitual al refugio se realiza desde la presa del embalse de Llauset, a la que se llega por una pista que parte del pueblo de Aneto, el cual se encuentra a la izquierda de la N-260 (carretera a Viella).

Desde el aparcamiento de la presa parten dos sendas principales - la que da acceso al Collado de Angliós (2438m) y la GR 11, que seguiremos. Una vez alcanzado el extremo opuesto del embalse, la GR11 cruza el Río del Cap de Llauset, gira bruscamente hacia el norte y sigue un valle lateral por la margen izquierda del mismo río. Tras ganar aproximadamente 200 m de desnivel alcanza el Refugio en aproximadamente 1h 30’.

Desde el valle de Benasque se accede por el collado de Ballibierna y desde La renclusa se accede por el collado de Salenques y posteriormente por el collado 2706m.
OPINION: Refugio muy espacioso, habitaciones con wc y ducha interior para seis, con camas suficientemente holgadas. Cena rica y abundante, si pides repetir no hay problema. Cervezas frías de verdad, cosa que escasea en los refugios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario