martes, 10 de junio de 2014

Refugio de Arremoulit



Pequeño refugio guardado, construido en 1924 entre los picos Palas, Arriel y Lurien a una altitud de 2300m. Será paso de nuestro Trekking Del Midi a los Infiernos.... también está dentro del Parc National des Pyrénées, con las restricciones propias del parque como la prohibición de acampar o el acceso de perros, y en él, y como en el ref. de Pombie confluyen la HRP y la GR-10.
A sus pies tiene un Ibon que le da nombre.

Los accesos mas normales a este refugio son desde el refugio de Pombie 3h30´, pasando por el aparcamiento de Caillou de Socques 2h30´ (En el Portalet por el lado de Francia), ascendiendo 1000m+ por el pasaje d´Orteig. Desde el Lac d´Artouste 4h y 1200m+. Desde el ref. de Larribet 2h30´. Desde el ref. de Respomuso 4h.
Su acceso mas famoso es desde la telecabina que sube al trenecito de Artouste a orillas del lago Fabreges. Este nos llevara hasta la presa del Lac de Artouste, desde allí nos quedarán 400m+ hasta el refugio.

Abierto desde primeros de junio a finales de septiembre, dispone de 44 plazas en dos estancias (28+16). Dispone de literas con mantas y servicio de comidas y bar.


Desde él se pueden realizar todas las ascensiones al pico Palas, Balaitus, Arriel.
OPINIÓN:



Contamos con el MAPA GAVARNIE-ORDESA  de Rando Editions nº24 1:50.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario