jueves, 29 de mayo de 2014

Del Midi a los Infiernos....del 3 al 6 de Julio.


Para este verano hemos preparado un trekking (apto para cualquiera que no sea sedentario) que se sale de los circuitos mas conocidos de los Pirineos (Carros de foc, Ordesa, Senda de Camille) pero no por ello menos bonito, simplemente mas desconocido.

Cuatro días uniendo parte de los Grandes Recorridos que atraviesan los Pirineos en la frontera con Francia. Transitaremos pasando de un pais a otro sin casi darnos cuenta, salvo por el idioma que se habla. Rodearemos uno de los magestuosos picos, el Midi d´Ossau. No por su altura, ya que no llega a superar la barrera de los tresmil metros (2884m) pero si por su perfil prominente y facilmente reconocible. Desde el puerto del Portalet pasando por la falda del Peyreget llegaremos al ref. de Ayous (desde donde está hecha la foto).
Al día siguiente por el GR-10 rodearemos por la cara norte el Midi. hasta llegar a Ref. de Pombie, desde donde podremos observar las cimas de Palas y Balaitous a lo largo de la tarde y los mas valientes bañarse en el ibon que está justo en su espalda.
Allí nos encontraremos con un tramo de la HRP (alta ruta pirenaica). Descenderemos a cruzar de nuevo el puerto y poder encarar el agradable ascenso por el valle de Arrious hasta el ref. de Arremoulit pasando, si el tiempo no lo impide, por el  espectacular pasaje de Orteig. El final de la jornada lo dedicaremos a descender por los lagos de Arriel hasta el ref. de Respomuso.
La jornada siguiente cambiamos de ruta, adentrandonos en el GR-11 en dirección a los Baños de Panticosa, pasando por el collado de Piedrafita y del Infierno, zona espectacular por su ambiente lunar. Finalmente descenderemos por los ibones Azules y los lagos de Bachimaña hasta la Casa de Piedra.

335euros (Reservando entre el 1-30 de Junio)
SI TIENES LA LICENCIA DE MONTAÑA LE TIENES QUE RESTAR 59 EUROS.
INCLUYE:
-dias/ 3noches en Pensión COMPLETA: Alojamiento+cena+desayuno en refugio guardado. Al medio día, comida tipo pic-nic. No incluye desayuno primer día, ni merienda último día (ambas en viaje).
- Licencia Federativa Montaña (seguro accidentes anual)
- Transporte al trekking desde Guadalajara.
- Cuota socio del club.

+ INFO: Alcarriatrekking.com
 RESERVAS : alcarriatrekking@gmail.com

tlfnos: 687325668            

No hay comentarios:

Publicar un comentario